672123_bc3456eb43b4467fb2a79fcaa7f0dafa

TRANSPORTE FRIGORÍFICO

Al hablar de transporte frigorífico estamos haciendo referencia a una forma de envío de aquellas mercancías que necesitan vehículos especiales para poder trasladarlas puesto que los productos que se almacenan en ellos deben mantener una cierta temperatura. Es decir, se necesita un transporte a temperatura controlada para que estos productos lleguen en perfecto estado a su destino.

Este tipo de soluciones se consigue gracias a que el transporte cuenta con un sistema específico de refrigeración, que viene incorporado en el propio vehículo y que es el encargado de mantener todos los productos que traslada a la temperatura óptima durante todo el proceso de reparto.

El transporte a temperatura controlada no consiste solo en trasladar un envío concreto del punto A al punto B. Se basa en muchas otras cosas. Por ejemplo, hay que saber cómo es cada producto y qué métodos hay que utilizar para su transporte en función de lo perecedero del mismo.

transporte-frigorifico-refrigerado-de-alimentos-seco-carretera-frutas-verduras-tisco-crevillent-alicante-camion

El transporte refrigerado en Binar

Para transportar mercancías perecederas, el transporte frigorifico nacional cuenta con unas medidas especiales siempre en relación con las peculiaridades que presenten los diferentes productos. En este sentido, En Transportes Binar debemos hacer especial hincapié en la seguridad y el control que cada producto requiere para su correcto traslado. Lo cierto es que todas estas normativas están reguladas por el Acuerdo sobre Transporte Internacional de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales que se utilizan para este fin, aprobado en Ginebra en el año 1970.

En Transportes Binar contamos con vehículos refrigerados, que cuentan con techo, paredes, puerta y suelo aislantes para evitar la filtración de partículas entre el exterior y el interior del vehículo, además de tener una fuente de frío propia que regula la temperatura en el interior, pudiendo bajar la misma hasta -20 grados.