_115033545_gettyimages-1226314512

INFORMACION CONFORME AL PLAN DE ACTUACION Y CONTINGENCIAS FRENTE AL CORONAVIRUS COVID -19

Transportes Binar, S.L., informa a sus trabajadores y subcontratados de su plan de actuación y contingencias frente al coronavirus Covid -19.  

  • ¿Qué es el nuevo coronavirus SARS-COV-2?. Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan sólo a animales, aunque en ocasiones pueden transmitirse a las personas.

El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019, puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19. ¿Cómo se transmite?. La transmisión se produce por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo. ¿Cuáles son los síntomas más comunes?.  Fiebre, tos y sensación de falta de aire. ¿Qué hacer si tienes síntomas o has tenido contacto estrecho con una persona que tenga síntomas o sea un caso calificado como covid-19?.  Si estás en el puesto de trabajo, avisar inmediatamente al coordinador de emergencias de la empresa (responsable). Si estás en tu domicilio, llamar al 112 y seguir instrucciones, y a continuación informar al coordinador de emergencias de la empresa. Se deben consultar fuentes oficiales para mantenerse informado de la evolución de la epidemia/pandemia: www.mscbs.gob.es

  • Los trabajadores deberán mantener, siempre que sea posible, la distancia de seguridad respecto al resto de compañeros, mínimo 1- 1.5 m. Si no es posible, se usará mascarilla.
  • Se limita el acceso a las áreas comunes que puedan implicar un contacto estrecho.
  • Los trabajadores deben lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón o utilizar gel o liquido hidroalcoholico. Evitar tocarse ojos, nariz o boca.
  • Se prohíbe saludar mediante besos, estrechando la mano o abrazos.
  • Cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, se deben usar mascarillas FPP1/FFP2, si no fuera posible, se hará uso de mascarilla higiénica (producto no sanitario). Se deben lavar a temperatura superior a 60ºC con lejía.
  • Tras la finalización de la jornada, el trabajador deberá cambiarse de ropa, y lavar su uniforme de forma aislada, a temperatura 90º C. Igualmente, limpiará su calzado, con jabón desinfectante o similar.
  • A tráves de la web de la empresa, el coordinador de emergencias y jefes de intervención informarán de las actuaciones planificadas por la empresa.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz, con pañuelos desechables o con el codo. Los pañuelos desechables deben arrojarse a una papelera que disponga de pedal y tapadera.
  • Se recomienda el uso de guantes de látex o similar para el manejo de documentación / equipos de trabajo u otros objetos que manipulen más personas.
  • Se recomienda usar vehículo propio para acudir al centro de trabajo, sin compartirlo con compañeros, evitando medios de transporte público, siempre siguiendo las recomendaciones del ministerio de sanidad.
  • A través del coordinador de emergencias y jefes de intervención, los trabajadores serán informados de las medidas de actuación planificadas por la empresa.
  • En base a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, las personas especialmente sensibles, que sufran patologías que pudieran verse agravadas por el COVID-19, podrán comunicarlo para que el servicio de prevención, junto con la empresa, pueda valorar su situación personal frente a esta situación en su puesto de trabajo.